21 agosto 2007

5. El callejón Diagon

-Una lechuza llega con el periódico El Profeta. Hagrid le indica a Harry que le pague 5 knuts (monedas de cobre).
-Hagrid le dice a Harry que tiene dinero (guardado x sus padres) en el banco Gringotts, manejado x gnomos (el lugar más seguro del mundo excepto x Hogwarts).
-Ministerio de Magia: trabajo principal es impedir que los muggles sepan de las existencia de brujas y magos. Ministro: Cornelius Fudge. Hombre torpe que pide consejos a Dumbledore todo el tiempo.
-Van en tren a Londres. La lista del colegio incluye los atuendos de uniforme, los libros del curso y otros. También indica que les está permitido traer una mascota: lechuza, gato o sapo. -Advertencia: los alumnos de 1er año no pueden tener escoba propia.
-Harry no entendía como conseguirían todo eso en Londres. Se detenienen en un bar diminuto y mugroso: El Caldero Chorreante, puerta de entrada al mundo mágico. Allí hay varios magos que al reconocer a Harry lo saludan y se emocionan. Harry comprueba su fama. Entre los brujos del bar hay un profesor del colegio, Quirrell, un nervioso y asustadizo hombre que dicta el curso de Defensa contra las Artes Oscuras.
-La parte posterior del Caldero Chorreante da a una pared que comunica con el mágico Callejón Diagon.
-Antes de comprar nada se dirigen a Gringotts, para sacar dinero de la caja de seguridad de Harry y Hagrid tiene el encargo de Dumbledore de recoger un contenido secreto de la cámara 713.
-1 galeón de oro = 17 sickles de plata.
-1 sickle de plata = 29 knuts de cobre.
-Un gnomo los guía a las cámaras vía unos rieles subterráneos a toda velocidad, lo cual enferma a Hagrid.
-Harry está muy emocionado pues nunca había tenido dinero antes.
-Hagrid deja a Harry en la tienda de Madame Malkin (túnicas para todas las ocasiones). Allí conoce a un chico pálido, también de 1er año de Hogwarts, quien lo aturde hablándole de escobas, quidditch y las casas de Hogwarts. Cuando ven a Hagrid por la ventana el muchacho lo desprecia (dice que es un sirviente de Hogwarts). También desprecia a los que no provienen de familias de magos. Se despiden sin presentarse.
-Hagrid le dice que a veces los mejores magos provienen de familias muggles, por ejemplo, su madre, Lili.
-Quidditch: el deporte de los magos. Equivalente al fútbol de los muggles.
-Casas de Hogwarts: Hufflepuff, Slytherin, Griffindor y Ravenclaw. La mayoría de magos que se volvieron malos pertenecían a Slytherin. El mismo Voldemort fue un alumno Slytherin.
-Compraron libros en Flourish y Blotts. Harry muy interesado en un libro de hechizos para usarlos contra su primo Dudley, pero Hagrid le informa que no puede usar magia en mundo muggle salvo circunstancias muy especiales.
-Hagrid le regala una hermosa lechuza blanca por su cumpleaños del Emporio de las Lechuzas.
-Van a la tienda de Ollivander a comprar su varita. La varita escoge al mago, no al revés. El sr Olivander recuerda las varas de los padres de Harry, de Hagrid y la de Voldemort, causante de la cicatriz de Harry.
-Harry sin entender mucho prueba sin éxito varias varitas, hasta que con una sintió calor en los dedos y brotó de ella chispas rojas. Esta vara contiene una pluma de cola de fénix, el cual sólo dió una plumas más: la de la varita de Voldemort.
-Regresan a Londres y Hagrid lo embarca para casa de los Dursley en donde debe esperar hasta el 1 de septiembre, día en que debe estar en la estación de King Cross para partir a Hogwarts.