24 agosto 2007

2. El vidrio que se desvaneció

-Pasaron 10 años aprox. 10 desgraciados años para Harry.
-Harry vivía en la alacena llena de arañas de los Dursley. Harry era un niño flaco, bajito, con el pelo negro revuelto, ojos verdes y anteojos redondos. Usaba la ropa vieja de su primo.
-Sobre la cicatriz de su frente, tía Petunia le había dicho que era producto del accidente automovilístico en el que sus padres habían muerto y él había sobrevivido.
-Harry tiene prohibido hacer preguntas.
-Si a Harry le cortaban el pelo, este volvía a crecer todo revuelto al instante.
-Harry no tiene amigos en el colegio pues Dudley lo odia y a nadie le gustaba estar contra Dudley.
-Es el cumpleaños de Dudley, su odioso, berrinchudo y gordo primo a quien los padres consienten hasta el extremo, mientras que a Harry lo ignoran o lo maltratan.
-Por su cumpleaños los Dursley llevarían a Dudley con un amigo al zoo, mientras que Harry como todos los años, se quedaría con una anciana vecina, la sra Figg, que lo obligaba a ver todas las fotos de sus gatos, pero una llamada telefónica anuncia que la anciana no podrá hacerlo este año pues se ha roto una pierna.
-Deciden a regañadientes llevar a Harry al zoo pues no confían en que se quede solo en la casa. Tío Vernon le advierte que no quiere que nada extraño suceda ese día bajo riesgo de quedar encerrado en la alacena y es que alrededor de Harry sucedían a veces cosas inexplicables.
-En el zoo, el día pasó medianamente agradable para Harry hasta que fueron a la sección de reptiles y Dudley y tío Vernon comenzaron a molestar a una boa constrictor que dormía. Cuando se fueron, la boa le guiñó el ojo a Harry y comenzaron a hablar. Cuando Dudley notó esto, él y su amigo vinieron corriendo y el vidrio que encerraba a la boa se desvaneció, causando que la boa se escapara y asustara terriblemente a los chicos (no a Harry).
-Las autoridades del zoo pidieron disculpas aunque nadie se explicaba lo que pasó.
-Por supuesto, Harry fue castigado x este episodio.