25 agosto 2007

1. El niño que vivió

-La familia Dursley vive en el número 4 de Privet Drive un tranquilo suburbio de Inglaterra.
-El señor Vernon Dursley es director de una empresa que fabrica taladros, Grunnings. Es gordo y con bigotes.
-La señora Petunia Dursley es delgada y rubia. Le gusta espiar a los vecinos. Es la tía de Harry, pues es hermana de Lili Potter, madre de Harry. Pero en la casa Dursley no se habla sobre Lili Potter pues es un tema que molesta y altera a Petunia.
-El detestable y malcriado hijo de ambos, y primo de Harry, se llama Dudley.
-Es un día extraño: lluvia de estrellas fugaces, gente vestida con capas, cientos de lechuzas sobrevolando Inglaterra.
-La razón: Celebración porque Quien-usted-sabe / Quien-no-debe-ser-nombrado (llamado así por la comunidad mágica que teme hasta decir su nombre) = Lord Voldemort / El Señor Oscuro ha muerto tras haber impuesto 11 años de terror en el mundo mágico.
-La muerte ocurrió cuando Voldemort fue a casa de James y Lili Potter para asesinarlos. James muere primero, Lili después defendiendo a su pequeño bebé, Harry. Cuando Voldemort intenta matar a Harry algo falla y Voldemort es quien desaparece. De ese importante acontecimiento a Harry le queda una cicatriz en forma de rayo en la frente.
-Un gato vigila todo el día la casa de Private Drive. Es la profesora McGonagall.
-Albus Dumbledore (el único mago a quien Voldemort temía) llega a la casa y revela a la profesora, a quien informa que dejará a Harry Potter con sus parientes, pues prefiere que crezca en un ambiente "normal". La profesora se opone pero Dumbledore manda.
-Hagrid, un gigantesco hombre es el encargado (x Dumbledore) de traer al bebé Harry y lo hace en una moto voladora perteneciente a Sirius Black. Hagrid llora al dejar a Harry.
-Harry es dejado en la puerta de la casa con una carta explicatoria de Dumbledore, para ser encontrado x la mañana x su tía Petunia.
-Mientras tanto la comunidad mágica brinda: "¡Por Harry Potter... El niño que vivió!"